Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el sistema de baja presión localizado a 85 kilómetros al Sur de Puerto Escondido, presenta un 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos cinco días, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar todas las medidas preventivas.
Este sistema generado en el Sur de las costas de la entidad, refuerza el ingreso de humedad y aumento significativo de nublados en Oaxaca y estados del sureste del país, por lo que podrían presentarse lluvias fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, en especial sobre las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad para el resto del estado.
De alcanzar el sistema de baja presión, la categoría de tormenta tropical recibirá el nombre de “Narda”.
Por ello, se exhorta a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita la dependencia y extremar precauciones pertinentes ante el oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes y tormentas eléctricas.
Asimismo a la población ribereña que habita en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos de la Costa y el Istmo, accionar de manera pronta ante una posible avenida extraordinaria.
Al tránsito vehicular que circula en zonas serranas, también se les invita a conducir con precaución por los posibles derrumbes y deslaves que se pudieran generar, además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.