¡Pensamos que no se iba a llenar!: Raúl Corzo sobre el Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, contundente reconoció esta noche su intención de seguir gobernando, tenemos las manos limpias y caminamos con la frente en alto remató.
Acompañado por el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, el munícipe presentó esta noche de jueves su Segundo Informe ante los ciudadanos de este municipio, a quienes informó de los avances.
Creo en lo valioso de la política, creo en la honestidad, creo en la rendición de cuenta, dijo el primer concejal, en compañía también del senador, Adolfo Toledo Infanzón, así como demás funcionarios y legisladores.
Ante su mensaje ante decenas de personas que llenaron la Plaza de la Danza, dio cuenta de que se realizaron más de 600 horas, en donde años superamos el número de acciones que cualquier administración haya realizado en sus gestiones.
El edil rindió cuenta detallada de las obras, tanto la ampliación a cuatro carriles en Santa Rosa, así como demás obras en diferentes colonias de la ciudad en donde existen avances de en infraestructura.
Dijo que existen retos por cumplir, como hacer de Oaxaca de Juárez la mejor ciudad de imagen urbana en esta entidad.
Y en este se colocaron 21 luminarias en todas las calles, asimismo dio cuenta de otras obras que se realizaron y el ejercicio presupuestal que recibió el municipio en este año por concepto de recursos fue uno de los más amplios.
Se dijo despojado de sentirse infalible, ya que las decisiones deben consultarse y decidirse libremente porque está en juego el destino de todo un pueblo.
Consideró que la responsabilidad más grande de quien tiene la representación debe dejar atrás sus fobias y filias para trabajar en beneficio de todos.
Visualizó un mejor Oaxaca, con un centro de atracción turística, mejorar la participación de las empresas, vialidades seguras y eficientes, así como suficientes empleos; un entorno seguro.
También reconoció los pendientes en materia de seguridad, más allá del discurso. Informó que presidente la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en donde ha alzado la voz para exigir recursos.
En sus palabras finales, dijo que la ciudad es la caja de resonancia del estado, desde el cual se puede construir un mejor futuro para la entidad, concretizando el desarrollo y la reconciliación.