Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2010 (Quadratín).- En la ciudad, ya no hay espacios para sepultar a los muertos, ya que los cuatro panteones ninguno cuenta con lugares, reportó la regidora de Servicios Municipales y Panteones de Oaxaca de Juárez, Margarita García García.
En tanto, dijo que para estas festividades se espera la afluencia de unos 30 mil visitantes quienes llevarán flores a sus tumbas.
Se cubrió con seguridad, agua suficiente, cuadrillas de personal de limpieza, y se está pendiente de todo lo que se requiera, indicó.
Los panteones de la ciudad son el General o San Miguel, el Jardín, Xochimilco, y el Ex Marquezado, de los cuales no hay espacios.
Se sufre de una crisis terrible en cuanto a la atención, de eso nos dimos la semana pasada cuando realizamos un recorrido.
De acuerdo con sus datos en el panteón General hay unas 20 mil tumbas, por eso urgió al gobierno electo de Luis Ugartechea, busque un espacio donde establecer un camposanto.
Ese es un gran reto, la tarea de buscar un panteón, ya que la autoridad que sale no quiso ni siquiera surtir de herramientas necesarias como palas picos, se quejó.
Mientras tanto, cientos de personas acudieron este primero de noviembre a las tumbas de sus fieles difuntos, a fin de llevarles las ofrendas de esta festividad e incluso llorarles y recordar en su memoria.