
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2013 (Quadratín).- Las empresas oaxaqueñas dedicadas a la construcción están relegadas de los trabajos de obra pública a dos años y medio de la actual administración, expresó David Jarquín presidente del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.
En conferencia de prensa en la que anunció la Primera Reunión Nacional del organismo denominada Desarrollo Integral del Sur de México, denunció que la mayoría de las obras beneficiadas son para empresas foráneas como Tradeco.
Acompañado del vicepresidente de Participación Juvenil de la SMI, José Ramón Jarquín Rodríguez, expuso que actualmente la industria de la construcción esta colapsada, por lo que se requiere la inversión pública federal para reactivar al sector.
En tanto, el vicepresidente de Participación Juvenil de la SMI, José Ramón Jarquín Rodríguez criticó la opacidad del gobierno estatal para incluir en los programas de obra a las empresas oaxaqueñas.
Aseguró que la administración estatal ha mostrado su incapacidad e impericia en el manejo y aplicación de los recursos económicos destinados para la obra pública.
Exigió al gobierno estatal mayor participación para las empresas oaxaqueñas las cuales tienen la capacidad para responder a las necesidades en el sector de la construcción.
Con relación a la Primera Reunión Nacional del organismo informaron que esta tiene por objetivo analizar desde las ingenierías, los temas de infraestructura para el desarrollo, con un enfoque multidisciplinario, regional y de participación a fin de establecer y contribuir a llevar a cabo las acciones que contribuyan a elevar el nivel de calidad de vida de los ciudadanos.