
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La ex vocera del grupo de desplazados de San Juan Copala, Reyna Martínez Flores se deslindó este jueves de realizar convenios en lo oscurito con funcionarios del gobierno de Gabino Cué.
En conferencia de prensa, acusó a la comisionada en materia de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes y al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo de estar detrás de esta división.
Esos son quienes quieren se divida a este grupo porque todo lo que hemos hecho ha sido transparente, dijo.
Asimismo, se apartó de las acciones que realicen los que se dicen desplazados y que colocaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.
Son mas criminales aquellos que con las mentira quieren terminar a las organizaciones, quienes han denostado esta labor.
Mencionó que en ningún momento han renunciado a la exigencia por regresar a su comunidad en San Juan Copala y para eso demandó respuestas del gobierno estatal.
Todo lo que se acordó con el gobierno fue consensado con todos los desplazados y la indemnización para 110 familias es del conocimiento de todos, indicó.
En este marco pidió responsabilidad de los funcionarios y asimismo, que los funcionarios y otros organismos se dediquen a sentar las bases de la paz.