
Con lleno total, Orquesta Sinfónica de Oaxaca abre temporada 2025
MÉXICO, DF. 23 de agosto de 2014 (EL FINANCIERO).-Un fin de semana con amenas e interesantes lecturas. En «El Estante» le ofrecemos cuatro títulos cuyos temas van desde la Revolución Mexicana hasta las letras clásicas de Dickens.
1.- El retrato de una dama, de Henry James, editorial Alianza.
Cada vez que la vida ofrece la oportunidad de leer a James hay que aprovecharla. Pocos escritores son de tanto deleite. Esta obra es considerada como una de las grandes de la literatura mundial. No debe perdérsela, de verdad.
2.- La tienda de antigüedades, de Charles Dickens, editorial Alianza.
No reparamos en clásicos. Dickens es, en términos de Chesterton, el creador máximo de personajes. Esta es una muestra de su extraordinaria habilidad para el retrato hablado.
3.- El hambre, de Martín Caparrós, editorial Planeta.
Mientras lea esta recomendación y asista a la librería a comprar el libro habrán muerto millones de personas por desnutrición en todo el mundo. Crudo trabajo. Por lo tanto imperdible.
4.-La sangre al río, de Raúl Herrera M, editorial: TusQuets.
La Revolución Mexicana es, en verdad, una novela que no ha terminado. Siguen sus síntomas. El autor demuestra que todavía falta mucho por contar; nada es, en definitiva, ficción. Una tragedia que a nadie importa.