
Chocan 2 motocicletas en Loma Bonita; 2 mujeres resultan lesionadas
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- Sergio N, Leónides N, Casiano N y Ángel N; detenidos en distintas intervenciones durante los recorridos de disuasión y prevención del delito que diariamente realizan Policías Estatales, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente como presuntos responsables de Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de enervantes, allanamiento de morada y demás que les resulte.
En base a los informes policiales, el primer caso tuvo lugar en Huajuapan de León, cuando los uniformados marcaron alto al conductor de la camioneta marca Nissan tipo Pick-Up doble cabina, color blanco, con placas de circulación RW-01-082 del Estado y razón social Servicio particular Tacache de Mina, Huajuapan, Oax; con la finalidad de realizar una revisión de rutina tanto a la unidad de motor como a sus ocupantes.
De este modo, se tuvo conocimiento que a bordo de la citada camioneta eran transportados juegos pirotécnicos –36 docenas de cohetes, una caja de luces, una caja de cañas de luces, 24 ruedas de luces para torito, cuatro candelas de bengalas, cuatro rollos de mechas para torito y seis bombas de luces de colores, cuatro granadas de luces de colores, un envoltorio de papel periódico conteniendo mechas para torito– cuyo propietario Sergio N de 51 años, manifestó no contar con permiso alguno para su traslado y/o comercialización; motivo por el cual, fue detenido.
Posteriormente, en Ayozintepec, Tuxtepec, a Leónides N 52 años le fueron localizados 10 envoltorios de papel conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana, así como un aproximado de 270g del mismo enervante suelto.
En tanto, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Casiano N de 68 años fue asegurado por la portación ilegal (sin licencia) de un arma larga de fuego, tipo escopeta, calibre 20, marca Winchester y matricula ilegible.
Por último, una vecina de San Raymundo Jalpan, al salir corriendo de su domicilio, solicitó la pronta intervención de los Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona; indicando que un sujeto que en ese momento se daba a la fuga, se había introducido por la fuerza en su vivienda. Se trata de Ángel N de 51 años, mismo que fue detenido como probable responsable del delito de allanamiento de morada y lo que resulte.