
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, dijo que su gobierno atiende la contingencia y apoya a las personas afectadas por lluvias en el Istmo de Tehuantepec. Este domingo hará un recorrido por las zonas dañadas para coordinar las operaciones de apoyo y hacer un diagnóstico.
En entrevista con la televisora estatal, dijo que en Salina Cruz, el municipio más afectado, ya se implementó el Plan DN-III con la participación del Ejército Mexicano y la Armada de México.
Comentó que ha estado en comunicación con los presidentes municipales, quienes están ocupados en atender a la población en general, y coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal; asimismo, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, se encuentra en la zona.
El Ejecutivo estatal dijo que ha llovido mucho en gran parte de la entidad y más en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo, hasta el momento, la localidad más afectada es Salina Cruz, donde ya se habilitaron albergues para dar refugio a las personas que se encuentran en condiciones de riesgo.
Señaló que su gobierno ha dispuesto de apoyos a personas que tuvieron que abandonar sus viviendas, como cobertores y despensas.
Luego de lamentar el deceso de dos personas en el puerto salinacrucense, fallecidas al derrumbarse su vivienda, llamó a la población a mantener la calma, estar atentos a los llamados y comunicados de Protección Civil, y permanecer en alerta preventiva.
Las fuertes lluvias registradas en la región del Istmo, provocadas por la onda tropical número 9, han dejado como saldo 42 municipios y 38 mil 998 habitantes afectados. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ha pedido a la Secretaría de Gobernación Declaratoria de Emergencia para estos municipios.
Foto: Archivo Quadratín