Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué, cello responsable de la seguridad, debe garantizar la seguridad a los estudiantes de la primaria Flores Magón, que este lunes reanudaron clases.
Así lo dijo Victorio Jesús Díaz Aguilar, representante de trabajo y conflictos del nivel medio superior de la Sección 59, ya que dijo, hasta ahora no hay respuesta de la autoridad.
Al acompañar a los padres de familia en el reinicio de clases, dijo que se han tomado algunas medidas para resguardar a los menores.
«De la Sección 22 esperamos todo», dijo en respuesta a si había temor por una nueva incursión de la Sección 22.
Pidió al gobernador Gabino Cué revisar de fondo el problema educativo en Oaxaca, ya que mencionó, la comisión tripartita lo único que hizo fue un plan de recuperación de escuelas.
«En algunas, se acordó la recuperación así como aquí», expuso.
El secretario de trabajo y conflictos informó que los padres de familia acordaron utilizar la escuela debido a que después de la recuperación no estaba funcionando.
Aunque dijo que este lunes sólo unos 200 niños acudieron, hubo otros cuyos padres optaron por no enviarlos a clases.
Por otra parte, informó que la Sección 59 está haciendo gestiones para apoyar al menor que resultó herido de bala durante el enfrentamiento.
Hasta el momento se desconoce la postura de la Sección 22 sobre el reinicio de clases en la primaria Hermanos Flores Magón.