Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2010 (El Universal).- El próximo gobierno oaxaqueño que encabezará Gabino Cué enfrentará a un pueblo vigilante y exigente para que camine hacia la izquierda, advirtió en la ciudad de Tehuantepec, el diputado electo, Flavio Sosa Villavicencio.
Durante un encuentro que sostuvo con líderes naturales del Partido del Trabajo (PT), en esa región del sur de Oaxaca, Flavio Sosa dijo que el empuje social que vive Oaxaca impedirá que el gobierno de Gabino Cué sea como el de Vicente Fox, quien no cumplió las expectativas de cambio.
El PT vigilará para que el próximo gobierno camine hacia la izquierda porque ahí está el Partido Acción Nacional (PAN), alertó a sus compañeros petistas, quienes exigieron que en el gabinete de Gabino Cué no tengan cabida los bandidos de izquierda que cobran con la derecha.
El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exhortó además a los legisladores de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para que las reformas políticas se legislen en el 2011 para que en las elecciones presidenciales de 2012 cada fuerza tome su camino.
Destacó que entre las iniciativas urgentes a legislar se encuentran el plebiscito y el referéndum, que forman parte de la ley de participación ciudadana y la ley anticorrupción, así como la creación de una comisión de la verdad que investigue los asesinatos cometidos en el conflicto de 2006.
Desde el gobierno priista y el fuego amigo que recibimos se dijo que incendié Oaxaca, ahora como diputado me van a tener que aguantar y les digo que vamos a revisar todo, incluso investigar quién o quiénes desaparecieron a los líderes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
En mayo del 2007, al término del largo conflicto de 2006 que dejó poco más de 26 muertos, desaparecieron de la capital de Oaxaca los líderes eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
El gobierno de Gabino Cué, adelantó, estará al servicio de la gente porque tiene un compromiso social y porque forma parte de un gran movimiento nacional por la defensa de la soberanía que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyaré para la presidencia de México.
**Piden limpia en el PT**
Durante el encuentro que sostuvo con dirigentes del PT en la región del Istmo de Tehuantepec, Flavio Sosa y la comisionada nacional de ese partido, Otilia Galindo escucharon exigencias severas para que inicie un proceso de cambio y limpieza total en la dirección estatal del PT.
No es posible que ese partido esté en manos de una familia que únicamente se ha aprovechado de las prerrogativas económicas, que ha solapado al gobierno priista y que se ha heredado entre sí los cargos de elección popular, reclamaron los dirigentes regionales del PT.
Voces como la del petista Sergio Díaz Jiménez, Antonio Vásquez Castillo y Vicente Juárez dieron cuenta de cómo el actual líder estatal del PT y alcalde de Juchitán, Mariano Santana López benefició a sus familiares no solo en ese partido, sino en el PT.
Vamos a transformar al PT, no más un partido al servicio de una familia, dijo Otilia Galindo ante el reclamo de los petistas quienes pidieron que en el nuevo gobierno no tengan cabida los bandidos de izquierda que cobran con la derecha.
En la reunión salió a relucir que el dirigente estatal del PT, Mariano Santana, benefició a su sobrino Daniel Juárez, como líder del PT, a su sobrina, como suplente de Flavio Sosa, a su hijo Pavel López, como diputado del PRD y sus sobrinos Jesús Romero y Lenin López, como diputados.
Esos ejemplos de nepotismo, que en la picardía política podría referirse al término de ¡qué bonita familia!, deben desterrarse y como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, para ellos, mejor la frase de bye, bye, sentenció la comisionada nacional del PT. Otilia Galindo