
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó este jueves un convenio de colaboración con el director de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Ernesto Guajardo Maldonado, con el fin de poner en marcha el programa de Escuelas Campesinas en el Estado.
Guajardo Maldonado reconoció el compromiso de Gabino Cué con la educación y con el campo. Le reiteramos nuestro compromiso con su gobierno, reconocemos a un gobernante que ha ido tejiendo de manera inteligente y talentosa la articulación de una sociedad compleja.
En presencia del coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza, el funcionario federal le expresó al gobernador: En usted vemos un hombre que fortalece la armonía y la concordia de la sociedad oaxaqueña.
Anunció que para este año la Secretaría de Educación Pública, a través del área de Educación Agropecuaria, invertirá en una primera etapa, 18 millones de pesos, inversión que está orientada a fortalecer los equipamientos, laboratorios y programas como sistemas de riego e invernaderos.
El mandatario estatal sostuvo que este convenio de colaboración es por el bienestar de la educación tecnológica agropecuario de la entidad.
Explicó que es una oportunidad con doble beneficio, pues los estudiantes de la DGETA van a ejercitar sus conocimientos y acumular experiencia profesional en las diversas trincheras de la realidad agropecuaria, forestal y pesquera, lo que redundará en el fortalecimiento de su competencia académica.