Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 9 de marzo 2011 (Quadratín).- Con una inversión de dos millones 300 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha ayer un nuevo y moderno elevador en la Unidad Médica Familiar No. 64, anexa al Hospital General de Zona No. 3 de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, el cual beneficiará a miles de derechohabientes y en especial a personas con capacidades diferentes.
De acuerdo con el jefe de Servicios Administrativos de la Delegación estatal Oaxaca, José Gonzalo Escobar González, el elevador tiene una capacidad de 750 kilogramos, equivalente para subir y bajar a 10 personas, con dos paradas y beneficia al área de acceso de la clínica con el área de consulta externa donde se ubican diez consultorios.
El cortón del listón inaugural estuvo a cargo del titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, en presencia de todos los sectores productivos de la zona, quien señaló que esta nueva obra se hace en tiempos difíciles, sin embargo el IMSS buscará por todos los medios hacer las gestiones necesarias para seguir impulsando y fortaleciendo la infraestructura hospitalaria en esa región de la Cuenca del Papaloapan.
Ahora los derechohabientes, especialmente adultos mayores y gentes con algún grado de discapacidad podrán hacer uso de esta herramienta que prestará un servicio más de confort y rapidez para quienes acudan a consulta médica o bien para aquellos que acudan a realizar algún trámite para sus familiares.
En la breve, pero significativa ceremonia inaugural estuvieron presentes el director de la UMF 64, Ricardo Santiago Sabino; la directora de la UMF 59 de Loma Bonita, Martha Patricia Navarrete Hernández; así como Andrés Parada, secretario general del Sindicato Único de la Compañía Cervecera del Trópico (COCETROSA) y Dinosio Rendón Barrera de la Sección 119 del Sindicato Azucarero y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carmen Cristóbal, entre otros representantes de grupos organizados de la región.