Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2009 (Quadratín).- Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de contar con elementos policiales mejor preparados y garantizar la seguridad de la población, el Instituto de Profesionalización Policial clausuró los cursos de formación policial dirigida a diversas corporaciones estatales y municipales del estado.
Los talleres realizados fueron: Básico para Agentes Estatales de Investigación, primera generación, en la que participaron 49 agentes; Básico para Policía Estatal, cuarta generación, recibido por 20 elementos y Básico de Vialidad y Tránsito, quinta generación, destinado para 24 oficiales de Tránsito del Estado.
También, el Curso de Informe Policial Homologado, tomado por 20 elementos de la Policía Estatal y el de Formación Inicial para el Manejador Canino, en su primera generación, con nueve personas.
El director General del Instituto de Profesionalización Policial, Netzah Moreno Martini, manifestó que el último curso consiste en formar a los elementos que actuarán de forma conjunta con los perros de la raza Pastor Belga Malinois, adiestrados para la detección de drogas, explosivos y armas, entre otras.
Actualmente en este Instituto se imparte el curso Básico para Policía Estatal, sexta, séptima y octava generación, mismo que es recibido por 101 elementos policiacos. Igualmente se ofrece el curso Básico para Policía Municipal, donde participan 27 elementos de los municipios de Santa Lucia del Camino, Huajuapan de León, Santa María Petapa y San Juan Teponastla, Cuicatlán.
Asimismo, a partir de este lunes iniciaron los cursos: Básico para Policía Municipal, que contará con la participación de 36 elementos de los municipios de Santo Tomás Tamazulapan; Xoxocotlán, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Zimatlán de Álvarez y Miahuatlán.