Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 7 de marzo 2011 (Quadratín).- El Presidente de la Barra Nacional de Abogados Juan José Meixueiro Orozco señaló que las reformas que envió el Ejecutivo al Congreso del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas son regresivas pues pretenden la desaparición de instituciones que están dando resultados, para crear otras que parecieran ser a modo, sin claridad en su estructura y que comenzarán de cero con titulares que serán designados por integrantes del nuevo gobierno.
Al sostener una reunión con directivos de la Auditoría Superior del Estado donde conocieron los avances en la materia, el jurista destacó que la verdadera rendición de cuentas que tanto demanda la sociedad no podrá consolidarse si a cada cambio de gobierno obedece una reforma institucional caprichosa para hacer modificaciones que corten de tajo con una labor de años y avances significativos.
Lo que se debe hacer es fortalecer el funcionamiento de las instituciones, darles las herramientas necesarias para que sirvan de mejor manera a los oaxaqueños y no inventar fórmulas que mas que legitimar a una administración gubernamental siembran dudas respecto a su compromiso con la legalidad y la transparencia, dijo Meixueiro Orozco.
Durante la reunión la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza mostró a los abogados los avances en rendición de cuentas, el funcionamiento de la institución, así como los procedimientos de auditoría, revisión de obra, evaluación al desempeño y mejoramiento de la gestión gubernamental, que llevan a cabo en todos los municipios de nuestra entidad.