Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 16 de marzo de 2016.- Un grupo de jóvenes cuestionaron la entrega de la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) al equipo Alebrijes de Oaxaca, durante la inauguración del Complejo Deportivo Zona Poniente por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Los jóvenes colocaron una manta con la leyenda: “Unidad Deportiva de el ITO y para el ITO. ¡¡No negocio Alebrijes”, antes de la llegada del Gobernador al lugar donde inauguró las instalaciones deportivas pertenecientes al ITO.
Con una inversión de 111 millones de pesos, Cué Monteagudo inauguró este miércoles el Complejo Deportivo Zona Poniente en el campo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Las instalaciones cuentan con nuevo acceso peatonal, 15 salas de estudio a aire libre; asimismo, para la comunidad universitaria, instalaron la red inalámbrica de voz y datos en beneficio de más de 7 mil estudiantes y catedráticos.
Gabino Cué prometió la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.
Ante la comunidad universitaria, dijo que en breve inaugurarán la unidad deportiva que incluye el campo de futbol que será para el equipo oaxaqueño de Los Alebrijes y para los estudiantes, ya que el área deportiva beneficiará a unas 460 mil personas de la zona poniente.
Explicó que entre esta unidad y el estadio, la inversión será de 515 millones de pesos.
En representación de los estudiantes, Gonzalo Jaime Cortés pidió que la unidad deportiva sea para beneficio de los universitarios, para sus actividades de recreación.