Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Tehuantepec, Oax. 28 de mayo de 2010 (Quadratín).- En el marco de celebración del día internacional de la Salud de la mujer (28 de mayo), el cirujano cardiotorácico Filiberto Villanueva Rustrian impartió una plática sobre padecimientos que afectan con mayor frecuencia a las féminas.
Durante el desayuno organizado por mujeres priistas, el especialista informó, a las más de 100 asistentes, que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte a nivel mundial, y Oaxaca no es la excepción.
Destacó que de acuerdo a la última estadística, del 2008, en el estado ocurrieron 19 mil 990 defunciones, de las cuales el 23 por ciento, es decir, cuatro mil 635 fueron debidas a enfermedades del cardiovasculares.
Cabe destacar que como invitada especial, se contó con la presencia de la esposa del candidato a la diputación por el sexto distrito local electoral, de la coalición por la transformación de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, Nadia Henestrosa de Villanueva quien exhortó a las féminas cuidar su salud.
Dijo que la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir si cada año se realiza una visita al médico para que mediante una revisión general se puedan detectar, atender, controlar o curar en tiempo y forma cualquier complicación a la salud.
Evitando así la muerte de mujeres productivas y sumamente necesarias para la ciudad, la sociedad y la familia, hoy en el día internacional de la salud de la mujer y en todos los que les quedan por desempeñar de su misión como madre, como hija, como esposa, como compañeras, como profesionales, pero sobre todo como seres humanos, quiero invitarlas para que hagan un alto dentro de todas estas actividades y acudan a su médico para proteger, para preservar y para mejorar su salud, puntualizó.
Agregó que tampoco se debe olvidar la salud espiritual, no dejemos que nuestro espíritu se enferme nunca, siempre debe estar vivo, feliz, con una sonrisa a cada momento.
Finalmente recalcó que el tema de la salud de la mujer es fundamental en la agenda legislativa del candidato Martín Vásquez, e invitó a las mujeres a ejercer el voto de confianza en la próxima contienda electoral del 4 de julio, para que juntos se construya un Oaxaca de oportunidades.