Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño culminó la tarde de este sábado su segunda consulta a las bases para definir el rumbo y modalidad de su lucha en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, por lo que reinstalará su Asamblea Estatal para tomar los acuerdos correspondientes.
Hasta ahora no se ha revelado la tendencia de la votación lograda en el transcurso del día; en caso de determinar el fin del “plantón” masivo, ahora ubicado en el monumento a la Revolución en la ciudad de México, el retorno a las aulas sería hasta el 3 de octubre, una vez que participen en la movilización nacional del día 2, adelantaron fuentes consultadas.
Mientras tanto, en su Asamblea Estatal que culminó la mañana de este sábado, emitió otros pronunciamientos en contra de políticos y padres de familia de la entidad, por promover el inicio del ciclo escolar, sin la participación de la Sección 22 en la mayoría de los casos.
Entre estos se encuentre el diputado federal Samuel Gurrión Matías, del PRI, y dos personas más de Matías Romero, por incitar e impulsar la apertura de las escuelas y “permitir la entrada a la espuria (la Sección 59)”.
Asimismo, contra el tesorero del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 6 de la ciudad de Oaxaca, el profesor Ezequiel Martínez López, por “ser operador del PRI y promover la toma de la institución educativa”.
Igualmente hacia el ex integrante de la dirigencia magisterial Claudio Flores Osorio, quien tiene aplicado el Principio Rector 20 (expulsión) y “hoy es un agente del Estado que está actuando” en contra del movimiento magisterial.
De la misma manera, en contra de la SEP, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del Gobierno del Estado de Oaxaca “por permitir la apertura de módulos y la toma de las escuelas por la espuria”.
Igualmente, critican a integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte (Ucizoni), Doroteo Silverio Antonio, Gildardo Rodríguez Ballesteros, Gabriela Guzmán Cantú, Ignacio Garrido García por apoyar también el inicio de clases.
Además, contra los locutores de la radio XEYG, “La Consentida”, de Matías Romero, Romualdo Santiago Santiago y Octavio Jonás Santos Santiago, “por denostar” la lucha sindical.