
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 1 de junio 2012 (Quadratín).- Este viernes 1 de junio culmina la Segunda Semana Nacional de Salud que se desarrolló a nivel nacional desde el pasado 28 de mayo, en la Costa el jefe jurisdiccional Norberto Barroso Rojas, aseguró que se cumplieron los objetivos y se aplicaron en todo el litoral 32 mil biológicos a 43 mil 340 infantes.
La fuente aseguró que el objetivo fue prevenir enfermedades como tétanos, difteria, sarampión y rubéola, entre otras; Dentro de las vacunas que se aplicaron están la de Sabin, Triple Viral, Anti Neumococo, Anti Hepatitis B y Pentavalente Acelular.
Asimismo, el galeno añadió que se realizó la distribución de 49 mil dosis de albendazol para desparasitación, 50 mil frascos de ácido fólico para las mujeres en edad fértil, 25 mil dosis de vitaminas y minerales y 30 mil sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en niños menores de cinco años.
Además, en todas las unidades médicas de la Costa se capacitó a madres y responsables de familia sobre el manejo de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en el hogar, a la vez que se les instruyó a reconocer los signos de alarma de estos padecimientos en los bebés.