Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2014 (Quadratín).- Oaxaca terminó con un récord negativo al perder sus 5 partidos y ABIJDF se corona con el título de campeón de la primera edición Liga Telmex de Béisbol al vencer por 8 carreras a 4 al equipo de Sonora en un encuentro lleno de emociones y grandes jugadas.
La novena del Distrito Federal logró quitar el invicto al equipo sonorense y de esta manera salir victoriosos en el juego de la Gran Final.
El sólido pitcheo de ABIJDF ayudó, en gran medida, a la conquista del campeonato ya que lograron contener el explosivo bateo que demostró Sonora a lo largo de toda la Fase Nacional.
El home team del encuentro lo obtuvo ABIJDF después de haber ganado el volado que definía al equipo loca y visitante. El equipo de Sonora abrió el marcador de carreraje en la segunda entrada al generar 2 carreras.
Fue hasta la tercera entrada que el equipo de ABIJDF logró poner números a su carreraje, 5 carreras, mismas que lo impulsaron a la victoria, ya que después de esa entrada nunca se volvió a poner abajo en el marcador.
De esta manera concluye con un rotundo éxito la primera edición de la Liga Telmex de Béisbol a la espera de una nueva edición llena de grandes encuentros.
A continuación damos un recuento del camino del equipo ABIJDF en su conquista al título de campeón.
Equipo ABIJDF
ABIJDF formó parte del Grupo A junto a los equipos de Baja California, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Oaxaca.
En su primer encuentro ABIJDF salió avante tras vencer al equipo poblano por 3 carreras a 2.
En su segundo enfrentamiento el equipo sufrió su primea derrota al perder contra Baja California 11 carreras a 2.
En el tercer encuentro volvieron a la senda del triunfo al vencer a la selección de Oaxaca por “knockout”, 19 carreras a 2.
En su cuarto duelo los capitalinos perdieron frente a Coahuila por 2 carreras a cero.
Mientras que en su quinto enfrentamiento vencieron a Guanajuato 6 carreras a 2, este triunfo les dio el pase a la segunda fase del torneo por ser uno de los dos mejores terceros lugares.