
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2011 (Quadratín).-El presidente municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, Guillermo Pablo Bautista López, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desestabilizar esa comunidad y rechazó que exista una municipio autónomo.
En conferencia de prensa, señaló que no hay fundamentos legales para que se dé el fundamento de la existencia de la creación de un municipio de esta naturaleza.
El ayuntamiento que encabezo es legítimo y legal, reconocido ante las instancias federales y estatales, porque resulta ilegal la supuesta creación de un municipio autónomo.
Señaló que detrás de esos desestabilizadores está Efrén Álvaro Rodríguez García quien fue miembro del Ejército Mexicano y está a las órdenes de los priistas Herminio y Daniel Cuevas, quienes ya trabajan por la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, responsabilizaron a esas personas de la integridad de las personas, ya que ellos son quienes provocan esta situación.
Es a todas luces conocido que el problema del municipio es promovido desde las altas esferas del PRI que pretenden tener el control, dijo el edil que aseguró contar con la legitimidad de los órganos electorales.