Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2014 (Quadratín).- Arcelia Gómez, representante de un grupo de habitantes de Ánimas Trujano, responsabilizó al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo y al dirigente en Oaxaca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Reynoso de los bloqueos carreteros y el posible boicot a la Guelaguetza.
Dijo que la movilización que realizarán este viernes los habitantes de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, se debe a que el IEEPCO “regaló” a Morena la Sindicatura y tres regidurías, de Hacienda, Educación y Seguridad Pública, las cuales todavía no se eligen por parte de los ciudadanos.
Dijo que este miércoles se convocó a la autoridad municipal a una reunión para abordar el tema de la realización de una nueva asamblea toda vez que se suspendió la del pasado 22 de junio por la pugna entre dos grupos que terminaron a golpes.
Cuando el grupo de ciudadanos designados para analizar dicho tema llegó a las oficinas del IEEPCO, no les permitieron la entrada porque el consejero presidente, Alberto Alonso Criollo, sostenía un encuentro con el líder de Morena y que estaban tratando el tema de la convocatoria y las regidurías pendientes en Ánimas Trujano.
Por ello exigieron que se aclarara esa situación porque son los ciudadanos de esa localidad los únicos que pueden elegir a sus autoridades.
Arcelia Gómez, a nombre del grupo de vecinos, exigió que Armando Contreras “saque las manos de la elección de Ánimas Trujano” porque solamente va a generar conflictos.
Señaló que el dirigente partidista ha sido acusado de malversar los fondos de esa organización política, por lo que no quieren que intervenga en este proceso electoral.
Reiteró que por estas razones bloquearán a partir de este viernes la carretera federal 175 y a las fiestas de la Guelaguetza.