
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de marzo de 2013 (Quadratín).- La vocera del movimiento de normalistas, Vanesa Jiménez culpó al gobierno estatal de la toma de camiones ocurrida esta mañana.
En conferencia de prensa, la estudiante dijo que la toma de autobuses fue para presionar a las autoridades a dar respuesta a los cuatro puntos de los 20 que conforman el pliego petitorio y donde no se ha avanzado.
Lamentó la cerrazón del gobierno estatal lo cual ha generado la toma de camiones del transporte urbano y de camionetas transportadoras de alimentos y de otras empresas.
Advirtió que en la medida que las autoridades educativas se nieguen a dar respuesta a los estudiantes normalistas, en esa misma medida su movimiento irá intensificando sus acciones de protesta.
Vanesa Jiménez agregó que no desistirán en su cruzada hasta lograr la contratación inmediata de 930 estudiantes que es la exigencia principal que tienen con el IEEPO. Minutos después de las nueve y media de la mañana, los normalistas liberaron siete de las unidades que mantienen retenidas, pero aún retienen las unidades repartidoras de alimentos.
La policía estatal que llegó al lugar, en estos momentos se retira.