Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de julio de 2014 (Quadratín).-Unos 62 trabajadores cumplieron este lunes 10 días de huelga en la compañía Intercontinental de Medicamentos, en la ciudad de Oaxaca.
El secretario de Trabajo de la Sección IV del Sindicato del Comercio, afiliado a la CTM, Óscar Sánchez, denunció que la compañía se ha negado a responder las demandas laborales de los trabajadores.
Lamentó que la empresa intente declarar inexistente la protesta legal de los trabajadores con el fin de evadir responsabilidades.
En entrevista, explicó que el pasado viernes tuvieron una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde fueron respaldados con la presencia de camiones materialistas, pero la parte patronal únicamente se limitó a iniciar el desahogo de pruebas.
Indicó que están pidiendo la liquidación conforme a la ley de los más de 60 trabajadores, así como el pago de prestaciones, entre otras el reparto de utilidades desde el año 2011.
Expuso que el paro de actividades continuará hasta en tanto la empresa que surte a farmacias y dependencias del gobierno, no dé respuestas positivas.
Las bodegas de Intercontinental de Medicamentos se localizan a un costado de la carretera Internacional 190, en inmediaciones de San Pablo Etla, a unos metros del entronque con la supercarretera a México, donde los empleados mantienen su huelga afuera de las instalaciones, desde el 4 de julio.