Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2014 (Quadratín).-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), protestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Con jeringas anti-corrupción elaboradas con cartón, se manifestaron en contra del director de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.
Marcelo García Cortés, secretario de conflictos y asuntos laborales señaló que el próximo lunes se van a desangrar en el mismo espacio ya que han cumplido diez días de manifestación y no hay respuesta a sus demandas.
Indicó que pese al plantón indefinido en las oficinas de los SSO en la calle J.P García, ni Tenorio Vasconcelos, tampoco Gabino Cué y la Secretaría General de Gobierno (Segego) han hecho algo al respecto.
Informó que son tres demandas principales: respeto irrestricto a la autonomía sindical de todos los trabajadores que están en ese gremio, así como la aplicación de las extensiones de las condiciones generales de trabajo, ya que denunció, este sector no cuenta con los mismos derechos que otros sindicatos.
Asimismo, que reinstalen a once de sus compañeros que fueron cesados por organizarse para crear este sindicato.
El dirigente reconoció que el SITYPS está afiliado al Frente Popular Revolucionario (FPR) por lo que los integrantes de esa organización los han apoyado en sus manifestaciones.
La manifestación del próximo lunes es para exigir respuesta a las demandas de unos 300 trabajadores, entre ellos, médicos, auxiliares, enfermeros, químicos y administrativos.
El Sindicato Independiente marchó esta mañana de miércoles desde su plantón que mantiene en las oficinas centrales de Salud al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.