![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2014 (Quadratín).- Debido al conflicto agrario existente entre San Pedro el Alto, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, y Santiago Textitlán, continúa bloqueado el paso de vehículos a la altura de la desviación a El Tlacuache por vecinos de San Pedro, lo cual afecta también a los habitantes de Santa María Zaniza, San Mateo Yucutindoó y Textitlán.
Pese a que existen otras vías alternas para circular hacia la ciudad capital, por lo cual no están incomunicados, el cierre del camino cumplió 25 días, sin que se logre un acuerdo para solucionar la situación, por parte de las autoridades estatales y agrarias.
Ante la gravedad del problema, la Policía Estatal ha reforzado su presencia en la zona y mantiene recorridos de seguridad y vigilancia en el área en conflicto.
La mañana de este sábado, elementos de la corporación destacamentados de forma permanente en el paraje Río Miel, desde el pasado 7 de marzo, reportaron que se encuentra sin novedad esa área, asimismo, que arribaron al lugar dos personas de Textitlán, a darle de comer a sus animales.
Por su parte, los uniformados destacamentados en el paraje El Chamizo desde el pasado 10 de marzo, reportaron que no tiene comunicación, ya que no hay acceso vehicular y el radio portátil no tiene cobertura en esa área.