Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2014.-Estudiantes mantienen por tercer día el paro de actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que iniciaron el miércoles pasado en solidaridad con familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Este viernes, se cumplen 72 horas del paro nacional al que se sumaron los universitarios de Oaxaca para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.
Durante tres días, los estudiantes de la UABJO han mantenido la toma de Rectoría, en donde colocaron una manta y butacas con fotografías de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Además, han realizado bloqueos en avenida Universidad y un derramamiento de sangre simbólico en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca.
Los alumnos manifestaron que la sangre representa el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
En la protesta que ha dejado sin clases a más de 25 mil jóvenes han participado estudiantes de las facultades de Enfermería, Odontología, Bellas Artes, Economía y Medicina.