![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2016.- Un grupo de alumnos mantiene tomadas las instalaciones de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), que este viernes cumple cinco días su protesta.
Los inconformes piden la destitución del director Luis Abel Solano García y que se realicen nuevas elecciones.
El grupo conformado principalmente por alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo argumentó que quien se ostenta actualmente como director llegó hace un año como coordinador encargado con el propósito de ayudar a organizar las elecciones.
Sin embargo, poco a poco se fue apoderando de la dirección y ahora ya firma los documentos oficiales como tal.
Asimismo, denunciaron que un grupo de porros, encabezados por uno de nombre Mauricio, ingresó al gimnasio, rompiendo los candados que habían puesto para resguardarlo durante la protesta, arrancaron sus lonas y finalmente apedrearon las instalaciones.
Por ello, piden la intervención de las autoridades universitarias para que se resuelva este conflicto.