
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2013 (Quadratín).- Fundada en el año 2002 como una asociación civil, Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) cumplió este lunes 11 años de brindar servicios sin fines de lucro para satisfacer requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo a través de diversos programas a favor de personas de escasos recursos, grupos vulnerables, comunidades indígenas y ciudadanos con capacidades diferentes.
Al respecto, la presidente de Apoyo Comunitario de Oaxaca, María del Carmen Villacaña Jiménez, enumeró los programas de alimentación, salud, vivienda, capacitación, asesoría jurídica y desarrollo humano integral como los insumos sociales para satisfacer las demandas de la población de bajos recursos.
Por ello, dijo, ACO ha consolidado su trabajo a favor de los que menos tienen, beneficiándolos con brigadas médicas que brindan exámenes de la vista, chequeo de glucosa y presión arterial; asistencia social, dotación de tinacos, láminas y material para construcción de viviendas; desarrollo humano integral, con talleres de siembra de hortalizas y manualidades, entre otros.
Villacaña Jiménez informó de más de 200 mil personas beneficiadas en el transcurso de los 11 años de existencia de Apoyo Comunitario de Oaxaca, con las diversas acciones, apoyos y programas diseñados para mejorar la economía familiar e integridad de los oaxaqueños que viven en las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.
Todos los beneficios entregados por la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca han sido producto de la gestión realizada ante los gobiernos federal, estatal y municipal, teniendo como resultado la entrega de 200 mil despensas, materiales industrializados de construcción, obras de urbanización en agencias y colonias, principalmente.
Los logros obtenidos en los años pasados nos motivan para continuar fomentando la participación de la gente e incrementando su bienestar, finalizó la presidente de ACO.