![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250216_174931-1160x700-1-107x70.jpg)
Empata México con Nigeria y clasifica al Mundial Sub 17 de la FIFA
MORELIA, Mich., 23 de octubre del 2015.- Este viernes hace 75 años que nació ese hombre, que además de la Orden al Mérito de la FIFA, recibió en 2014 el galardón Don Balón de Oro de Honor.
El brasileño universal que ha derribado las barreras raciales, ha fomentado la paz, ha fundado numerosas organizaciones benéficas, él es; Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Tal día como hoy hace 75 años, en una humilde casita de la ciudad de Três Corações, un joven de 23 años lloraba embelesado: su esposa, Celeste, acababa de darle el hijo que tanto anhelaba según publica Quadratín Deportes.
Pese a que él no ganaba ni para cacahuates con su trabajo de delantero de fútbol semi profesional, Dondinho vaticinó con lágrimas de orgullo en el rostro: “¡Va a ser un gran futbolista!”. Y fueron precisamente las lágrimas y los cacahuates los que forjaron el camino de Pelé para cumplir la profecía del padre.
Pelé debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años y aportó al club hasta la cifra astronómica de 25 grandes títulos en poco más de 18 años, contribuyó a la victoria de Brasil en tres Copas Mundiales de la FIFA y abandonó su retiro del fútbol profesional para levantar al Cosmos de Nueva York a la gloria en la NASL.
Pero Pelé no sólo fascinaba a los seguidores de los equipos a los que cubrió de gloria. Cuando empezó la final entre la Selección y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 1958, los abucheos se reemplazaban en las gradas a cada toque de los brasileños. Sin embargo, la afición sueca se pasó toda la segunda parte aplaudiendo a rabiar cada movimiento del rival.
A partir de entonces, el público rival siguió levantándose de sus asientos para ovacionar a Pelé. En una ocasión, en 1961, la afición del Fluminense obligó a detener el partido durante dos minutos para aplaudir la desbocada carrera hacia la meta en la que Pelé dejó sentados a seis contrarios, una jugada que remató con uno de los muchos goles maravillosos que conforman su colección de 1.281 anotaciones en 1366 partidos jugados.
Siga leyendo la información aquí