Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2014 (Quadratín).-El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez cumplió con el pago de los primeros 4.5 millones de pesos destinados al Fondo de Pensiones de los trabajadores municipales, dando muestra de su compromiso por saldar la deuda de más de 10 millones de pesos heredada por la administración 2011-2013.
Como respuesta a los acuerdos alcanzados durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de Pensiones del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración la transferencia de cuatro millones 500 mil pesos al Fondo Pensiones, recursos que permitirán avanzar en la cobertura de la deuda que dejó la administración pasada.
En tal sentido, el edil Villacaña Jiménez señaló que a pesar de no contar con la fluidez económica, su administración buscará los mecanismos que permitan saldar dicha deuda, a fin de no perjudicar a los más de mil 500 trabajadores agremiados en cinco organizaciones sindicales.
Asimismo, se comprometió a revisar, en conjunto con los integrantes de la junta directiva, la posibilidad de mejorar el reglamento de pensiones, con el propósito de ofrecer un sustento financiero a los esquemas de jubilación municipales y garantizar a las nuevas generaciones de trabajadores el acceso a una pensión digna.
Por su parte, el secretario del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Fortino Cruz Hernández reconoció la buena disposición del edil capitalino para solucionar los problemas heredados por la administración pasada, así como la capacidad mostrada para seguir trabajando en beneficio de la capital de Oaxaca, sus habitantes y los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.