
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec,Oax. 20 de enero 2011 (Quadratín).- La Unidad Municipal de Protección Civil trabaja para auxiliar y dar seguridad a la comunidad en caso de algún siniestro, afirmó el director de esta dependencia Antonio Hernández López, e informó que durante los últimos días han asistido a 6 llamados de la población tanto de la zona urbana como de comunidades.
Dijo que el objetivo de ésta área del Ayuntamiento de Tuxtepec, es proteger a toda la población del municipio, ante la eventualidad de un desastre, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.
Bajo esta premisa, el Director de Protección Civil Municipal dio a conocer que en los últimos días han acudido a 6 llamadas de auxilio tales como incendios, caída de árboles, combate a enjambres de abejas e incluso a la captura de una víbora.
Detalló que este jueves, asistieron a la comunidad de San Bartolo en donde a las 12:30 horas se suscitó el incendio de una vivienda dentro de una cuartería ubicada en la calle Miguel Hidalgo número 360, lugar en el que tuvieron que romper puertas y ventanas para poder entrar a la casa que consumía el fuego y apoyar a la Unidad de Bomberos para sofocar el siniestro.
En la morada propiedad de Angélica Canela Prado, el fuego fue provocado por el corto circuito de un cargador de teléfono celular colocado sobre un colchón el cual se incendió y se extendió por la habitación. Afortunadamente la oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos no permitió que el fuego se propagara en los demás cuartos ni causara lesiones a sus ocupantes.
Otro auxilio prestado por la Unidad Municipal de Protección Civil, fue su intervención en el combate de un incendio de pastizales ocurrido en la Calzada de Tecnológico; el miércoles, retiraron un árbol que cayó sobre las líneas de conducción de electricidad en la avenida 18 de Marzo esquina Rayón y en la comunidad de San Bartolo auxiliaron a una familia en la captura de una víbora que se encontraba en el patio de una casa habitación.
También, se trasladaron a la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan de donde recibieron un llamado para que retiraran dos enjambres de abejas que ponían en peligro de un ataque de éstos insectos a la población.
El director de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández López dio a conocer también que fue hasta este miércoles cuando le fue entregada oficialmente el área por su antecesor por lo que comenzó junto con sus colaboradores hacen el recuento del material con el que cuentan, aunque afirmaron que se encuentra prácticamente sin equipo ni material.