
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, negó categóricamente ganar un sueldo superior al de cualquier funcionario de primer nivel en el estado de Oaxaca.
En ese sentido, Martínez Helmes indicó que uno de sus compromisos al frente de la Máxima Casa de Estudios en el estado es conducir una administración austera y apegada a la transparencia en el manejo de los recursos.
De acuerdo con lo anterior, indicó que la información que circuló en algunos medios de comunicación no corresponde en nada a la realidad y refirió como fuente oficial para conocer el monto que percibe mensualmente, la página de transparencia de la Universidad: http://www.transparencia.uabjo.mx/.
En esa dirección electrónica, dentro del rubro Remuneración mensual por puesto se informa que el rector de la UABJO percibe un sueldo mensual de 47 mil 400 pesos más una compensación por horario extraordinario de 12 mil 600, lo que hace un total de 60 mil pesos mensuales.
Ahí mismo, se encuentra el tabulador correspondiente a los salarios de los secretarios de la administración, quienes perciben dependiendo del cargo un salario que va desde los 40 mil 350 pesos a los 30 mil 511 pesos con 45 centavos.
Al respecto, el funcionario universitario manifestó que uno de los valores primordiales de la Institución en la rendición de cuentas, además de estar contemplado como uno de los ejes estratégicos que fundamentan su Plan Institucional de Desarrollo y ser una obligación legal y personal con la sociedad oaxaqueña.