Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2014 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) cumplieron este sábado cinco días de paro de labores, en demanda de la renuncia de la directora Rosa Elena Ramírez García.
Las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y colindante con la ciudad de Oaxaca, se encuentran tapizadas de letreros en contra de la responsable de la institución.
De acuerdo con los alumnos, desde el pasado martes decidieron cerrar la escuela para impedir que se otorguen bases y otros apoyos a estudiantes de la misma ENEPO que no participaron en las movilizaciones que realizaron recientemente.
Reclamaron que la directora haya autorizado ese beneficio para 15 alumnas, por lo cual “tomaron” el plantel y demandaron su destitución.
Exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a la Sección 22 del SNTE una mesa de diálogo a fin de atender su queja.
Cabe precisar que una situación similar se presentó en la segunda semana de octubre del año pasado, y en esa ocasión fueron retenidas varias alumnas así como directivos de la Normal y representantes sindicales.