Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 12 de enero de 2016.- Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 2, en el Istmo de Tehuantepec, cumplieron cinco días de la toma de sus oficinas centrales, para pedir que se investigue a Daniel López Regalado, jefe regional de los Servicios de Salud.
La suspensión de actividades de unos 350 trabajadores busca la destitución de López Regalado, quien es jefe de la jurisdicción desde mediados de 2013.
Según la dirigencia sindical, la remoción no es un asunto únicamente sindical, sino administrativo; sin embargo los trabajadores quieren que los dejen tomar sus propias decisiones.
Por esta protesta, las clínicas de primer nivel de la ciudad de Juchitán que se localizan en las colonias y secciones como Víctor Yodo, Rodrigo Carrasco, Cheguigo Sur, Séptima sección, Gustavo pineda y Colosio, se encuentra laborando únicamente personal de contrato y pasantes.
Representantes sindicales y de gobierno acudieron este martes para tratar de destrabar el paro de labores, sin embargo, hasta esta tarde no llegaban a ningún acuerdo.