Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal de Zaachila, Noé Pérez Martínez, aseguró este lunes que las puertas del municipio están abiertas para cualquier petición de los grupos inconformes.
Mencionó que la instancia respondió, también, a las quejas interpuestas ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDHH) y en su momento se fincaron responsabilidades a las instancias del ayuntamiento que incurrieron en faltas.
Dijo que en el 2008 recibieron 9 quejas, de las cuales respondieron al cien por ciento, con excepción de dos que están siendo analizadas todavía.
En el 2009, las quejas presentadas fueron resueltas al cien por ciento, se llegó a una conciliación con las partes que presentaron las quejas; entre ellas de un Centro Nocturno que violentó las reglas y otras de índole político, mencionó.
El edil ofreció el diálogo y dijo que se aceptan las recomendaciones de la CDHHO, se vigilará el actuar de las instancias con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de la Villa de Zaachila, expresó.
El municipio se encuentra en la mejor disposición de atender las inconformidades, así como las propuestas para el desarrollo de la comunidad perteneciente a los Valles Centrales, dijo.
Siempre que sean para beneficio de la población, las puertas están abiertas a todas las expresiones, en todo momento, sostuvo.