
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- Este viernes se cumplieron seis días de la toma de las oficinas de la Dirección de Educación Indígena, ubicadas en el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y tres días continuos del cierre del inmueble, por diversas irregularidades administrativas en esa área.
Desde el siete de febrero de este año, los trabajadores de la Dirección de Educación Indígena, pertenecientes a la delegación D-III-5 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigen la salida de personal de la Sección 59 que labora en la institución.
Además, solicitaron que se atiendan una serie de irregularidades de carácter administrativo que han denunciado así como la pésima atención a personal de campo de esa dirección. Los inconformes también solicitan que el titular de Educación Indígena, Tomás Martínez, firme los documentos que tiene pendientes.
De acuerdo con los trabajadores, hasta ahora el director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribaría Bolaños, se ha negado a atender la demanda y a dar una respuesta definitiva al pliego petitorio, por lo que la protesta podría continuar la próxima semana.