Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Más de medio centenar de policías municipales de Santa Lucía del Camino se reincorporaron a sus actividades la noche del 24 de diciembre, al lograr pagos parciales de sus salarios.
No obstante, mantienen cerradas las oficinas de los concejales, a un costado del palacio municipal para exigir que les liquiden el aguinaldo.
Entrevistados en la explanada municipal, los escasos uniformados que cubrían su turno en el lugar, dieron a conocer que los regidores han cumplido de manera parcial con el pago de sus sueldos.
Por ello, reiniciaron sus labores bajo protesta hasta en tanto cumpla el Ayuntamiento con todas sus obligaciones; en ese contexto, retiraron las patrullas que tenían frente a las oficinas de los concejales, pero mantienen cerrados los accesos.
Informaron que en caso de que las autoridades municipales no cumplan al cien por ciento con sus pagos antes del 31 de diciembre, intensificarán sus protestas e impedirán la toma de protesta del nuevo presidente municipal.
Los uniformados iniciaron su protesta desde el 1 de diciembre pasado, para demandar al concejal Omar Blas Pacheco el pago. Después de 24 días se signó un acuerdo para liquidar todo antes de que concluya el año.