Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OZOLOTEPEC, Oax. 7 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El pastor Sergio Aquino Domínguez en San Juan Ozolotepec, informó que hasta el momento siguen retenidos los miembros de la Congregación, por intolerancia religiosa en esa comunidad.
En entrevista, el pastor precisó que este miércoles por la tarde se firmó una minuta de acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, en la que se establecía la liberación, pero por algún motivo desconocido dicha determinación no se ha concretado.
“Estamos a la espera que pronto sean liberados porque no cometieron ningún delito y solo por profesar un credo diferente se les ha violentado en todos sus derechos humanos de manera flagrante”, expresó el pastor de la Iglesia Cristiana Independiente.
Resaltó que de no atenderse esta problemática acudirán a las instancias nacionales e internacionales para manifestar la trágica situación que se vive en Oaxaca donde los derechos fundamentales del hombre como es la libertad de culto se violan y jamás se castigan.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que fueron liberados los cristianos evangélicos.
Ante esto, el pastor dijo «No comprendemos porqué anuncian que los hermanos han sido liberados cuando la realidad es que el problema sigue en la comunidad y el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Pedro Cruz González argumenta que es un asunto de usos y costumbres solamente.
«Esperamos una respuesta contundente de parte del gobierno de Oaxaca en este tema tan delicado que nos regresa a las épocas más oscuras de la historia de la humanidad», concluyó.