Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 11 de septiembre del 2013 (Quadratín).- Trabajadores de la delegación sindical Jurisdicción Sanitaria número 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Subsección Istmo cumplieron este miércoles tres días de paro de labores.
Encabezados por su dirigente, Óscar Gómez Hernández, secretario general de la Subsección 2, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Juchitán.
Exigen la cancelación de la construcción del Centro de Vacunología en El Espinal, cuyo inicio de la obra está programado para el próximo viernes.
Gómez Hernández explicó que el gobierno del estado tiene programado la construcción del inmueble en los terrenos del Ex Ingenio Azucarero “José López Portillo”, ubicado a tres kilómetros de la carretera que comunica a Juchitán con Espinal, en una zona prácticamente alejada de los núcleos urbanos.
Esta ubicación, según el argumento de la dirigencia sindical, es peligrosa y pondrá en riesgo a los trabajadores que realizarán sus trámites en el inmueble, por lo que proponen que el Centro de Vacunología se instale a un costado del espacio deportivo Binniza en Juchitán.
En caso de que el gobierno no acepte el espacio propuesto, la subsección ofrece otros espacios donados para el proyecto, ubicados en la zona urbana.
Los trabajadores advirtieron que de no recibir respuesta positiva a la petición se sumarán al paro las 17 delegaciones sindicales de la región.
Los manifestantes mantienen un campamento en la entrada principal de la Jurisdicción Sanitaria, ubicado a unas cuantas cuadras del centro de Juchitán.