Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2014 (Quadratín).- Los “Rude Boys”, grupo de animación que apoya a los Alebrijes de Oaxaca, se sumó a las expresiones de inconformidad por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado en la construcción del estadio que estaba proyectado concluirse el año pasado pero por conflictos políticos se encuentra detenido y mantiene en la incertidumbre al equipo de fútbol local.
Edrei Zárate, integrante de la coordinadora de los “Rude Boys”, porra no oficial del club oaxaqueño, indicó que las autoridades deben cumplir con la afición.
“Independientemente de que Oaxaca tiene otras prioridades, sabemos que la asignación de recursos de este proyecto ya estaba dada. Es importante que exijamos se haga buen uso del recurso y se destine a la construcción de estadio”, dijo.
Luego de que por falta de asistentes, el grupo de aficionados pospusiera la caravana que tenía programada efectuar este sábado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) al Zócalo para mostrar su inconformidad por la situación actual de su equipo, Edrei Zárate comentó que la edificación del estadio implica beneficios sociales a la entidad.
Un equipo de fútbol no sólo es los 90 minutos de los aficionados en las gradas, sino repercute favorablemente porque se crean escuelas de fútbol, se fomenta el deporte e impacta a la economía, comentó.
Pidió que este conflicto no se convierta en una situación política y convocó a los aficionados para que el próximo sábado, a las 3:00 p.m., se concentren en la unidad deportiva del Tecnológico y manifesten su inconformidad.