Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué Monteagudo se comprometió a no defraudar a los principios del Partido Acción Nacional (PAN) instituto ante el cual se registró este viernes como precandidato a la gubernatura de Oaxaca.
No vamos a defraudar los principios de los valores del PAN, no vamos a defraudar la confianza del pueblo de Oaxaca, que está ávido de una transición democrática, afirmó.
La solicitud de registro fue recibida por Rolando García Varela, secretario general del blanquiazul, así como de los diputados locales, Dagoberto Carreño y Alfredo Ahuja Pérez.
Cué manifestó que en Oaxaca fue necesaria la creación de alianzas ante el clima antidemocrático que existe.
Se justifican las alianzas precisamente porque en Oaxaca no se conoce la democracia, se justifican las alianzas es porque en Oaxaca hay autoritarismo y violaciones a los derechos humanos y porque se manejan los recursos con opacidad y sin transparencia porque es una frivolidad en el poder, porque necesitamos mejores gobiernos, aseveró el senador con licencia.
Aprovechó el evento para pedir su designación como candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso que conforman los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.
Se comprometió en hacer suyo el plan de gobierno aprobado por la alianza opositora, así como los principios de doctrina del PAN.
Luego de cerrar un ciclo de visitas en los cuatro partidos, mismos en los que ya fue registrado como cancidato ùnico; a partir de este 13 de marzo iniciará sus actividades de precampaña, primero en el municipio de Guelatao y los 20 días siguientes visitará 130 ayuntamientos para pedir el apoyo de las estructuras.