¡Pensamos que no se iba a llenar!: Raúl Corzo sobre el Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2010 (Quadratín).- Por cuarto año consecutivo, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Telmex, llevaron a cabo la entrega de sillas de ruedas a oaxaqueños de escasos recursos, en el marco del paso de la Carrera Panamericana por nuestro estado.
En la Plazuela de los Niños, de dicho organismo asistencial, se llevo a cabo el acto que fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz y el gerente de área Telmex en Oaxaca, Raymundo Sánchez Espejo.
Así, con la entrega de 220 sillas a oaxaqueños con discapacidad de 15 municipios, se confirma la vocación de servicio y el compromiso social de dicha empresa, que en innumerables ocasiones han coordinado esfuerzos con el Gobierno del Estado, a través del DIF para apoyar a los más vulnerables.
Cabe señalar que, además a su paso por el Centro Histórico de nuestra capital, y como parte de la carrera panamericana, los pilotos del vehículo de Telmex entregaron otras 15 sillas de ruedas a personas con discapacidad, esto como gesto de solidaridad para con este sector de la población oaxaqueña.
Por otra parte y en el marco de la campaña Cobijemos Oaxaca 2010, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la directora del DIF, Karina Musalem Santiago, entregaron siete mil 760 cobijas a municipios de las sierras Norte y Sur, Mixteca y Valles Centrales, así como 147 paquetes a familias damnificadas por las lluvias de 47 municipios de la entidad.