
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 25 de junio 2011(Quadratín).- Mil 620 estudiantes de escasos recursos pertenecientes a escuelas primarias públicas, recibieron una beca de 350 pesos y una despensa, como parte del programa Estímulos a la Educación.
El programa tiene la finalidad de disminuir la deserción escolar y consiste en la entrega trimestral de una despensa y una beca de 350 pesos, efectiva durante toda la educación básica de los niños beneficiados.
El Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, explicó que su Gobierno, de vocación social, intenta brindar elementos que motiven a los estudiantes. Se realiza un estudio socio económico sobre las escuelas que tienen mayores índices de pobreza o desnutrición, y esto no soluciona, pero mitiga el problema. Entregamos una despensa importante, y además un paquete de útiles a los 300 alumnos de mejor promedio. Este país tiene que generar siempre incentivos a los que más se esfuerzan, y no a los que menos lo hacen.
Por su parte, el director del DIF Municipal, Jacobo Berra, informó que esta vez las despensas no se entregaron físicamente. Pensamos en la comodidad de las personas, de modo que lo hicimos mediante un vale. El Presidente aclaró que este Gobierno no busca vestirse de eventos políticos, sino lo que importa es que a la gente le llegue el apoyo. Entonces, ellos escogen el día en que pueden ir a recoger con el proveedor su despensa, que es bastante grande.
El Programa Estímulos a la Educación, que se lleva a cabo hace ocho años, beneficia a las 74 escuelas primarias del Municipio de Oaxaca de Juárez, registradas por la Secretaría de Educación Pública.