Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2013 (Quadratín).- Sentados en las largas bancas a la orilla de la presa La Azucena de San Andrés Huayapam y bañados por la brisa y el sol del medio día, las 23 personas adultas mayores de la Casa de Día dependiente del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, disfrutaron de una tarde amena y de convivencia.
A su llegada, a bordo del autobús del organismo, todos se ayudaron mutuamente a descender, ya que por su avanzada edad o el padecimiento de alguna enfermedad, caminar se convierte en un verdadero reto.
Durante su estancia, las y los usuarios disfrutaron del paisaje como una gran familia y en los comedores del lugar disfrutaron de un refrigerio entre risas, anécdotas y experiencias de vida.
Después, algunos se sentaron a las orillas del cuerpo de agua para admirar el paisaje integrado por una variedad de aves y peces que ahí habitan, en tanto que otros decidieron dar una caminata por las orillas de la presa.
El viaje fue supervisado por Guadalupe Palacios Corona, directora de la Casa de Día, quien en compañía del personal de la institución y algunos familiares procuraron el bienestar de las personas usuarias de la Casa de Día.
El paseo por uno de los destinos verdes predilectos de la capital, forma parte de las actividades organizadas por el DIF Municipal para favorecer la calidad de vida e integración social de las personas adultas mayores, como miembros importantes e insustituibles.