Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 1 de Mayo de 2011 (Quadratín).- Con un arcoíris surcando el cielo y en compañía de sus padres y madres, cientos de niñas y niños, de todas las edades, se concentraron en la Plaza de la Danza para disfrutar del festival que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, organizó con motivo de Día del Niño y de la Niña.
Entre aplausos y con la sonrisa dibujada en sus rostros, en el que también se reflejaba curiosidad, atención y alegría, las y los pequeños, escucharon a los narradores Martín Céspedes y Francisco Ibarlucea, del IV Festival Internacional de Cuentacuentos, contar emocionantes historias y abrir el portal de la imaginación de las y los asistentes.
Al festival asistió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud y de la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Castellanos Chazari.
Ante cientos de familias asistentes, el Presidente Municipal felicitó a todos los niños y niñas en su día, al igual que a sus familias, a la vez que los invitó a seguir viviendo con alegría y con esperanza para conformar un Oaxaca mejor.
Cabe mencionar que a mitad del festival se registró una ligera lluvia, que solamente sirvió para avivar los ánimos de los aproximadamente cuatro mil asistentes, ya que una vez que la naturaleza lo permitió el evento continuó con más sorpresas y más cuentos.
Al término del evento Luis Ugartechea Begué y María de los Ángeles Martínez Arnaud, hicieron entrega de diversos obsequios a los cientos de niños y niñas asistentes, particularmente, pelotas, libros y dulces de tamarindo.
Asimismo, el director general del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, hizo entrega de cuatro juguetes sorpresas a los niños y niñas que participaron en una serie de juegos.
Respecto al festival, Berra Pérez expresó: quisimos hacer de este evento algo diferente, por ello presentamos un evento más cultural con los cuenta cuentos. Regalamos un libro para fomentar la lectura y una pelota para fomentar el ejercicio.
Dijo que se regalaron tres mil pelotas, mil 600 libros y dos mil dulces de tamarindo hechos a mano especialmente por niños y niñas con Síndrome de Down; además, se contó con los servicios brindados por elementos de Protección Civil Municipal, que dispusieron de una ambulancia juntos con dos paramédicos, para atender cualquier eventualidad.