Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
Oaxaca, Oax., 4 de agosto de 2009 (Quadratín).- Durante este periodo vacacional, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Lourdes Salinas de Ruiz, llevó a cabo el Curso de Verano 2009, con el fin de ofrecer sano esparcimiento y diversión a niños de entre seis y trece años de edad.
El curso, impartido por personal de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, inició el pasado 13 julio y tuvo una duración de tres semanas, donde 40 niñas y niños convivieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca. El programa fue diseñado para estimular las actitudes y conocimientos de los infantes y tuvo la misión de crear una convivencia sana entre los menores, a través de actividades físicas y recreativas, tales como básquetbol, fútbol, natación, la práctica de artes marciales, clases de cocina, además de actividades pedagógicas y de estimulación.
En este caso, las actividades psicopedagógicas estuvieron a cargo de expertos del programa Voy a Aprender a Leer Escribiendo. La clase de Wu-Shu fue impartida por el destacado estudiante Ever Giovanni Pérez Alonso, del programa de Aprender a Ser, mientras que el equipo de instructores de natación de la Unidad Deportiva fueron los encargados de iniciar a los pequeños en este deporte.
El programa fue enriquecido por personal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes coordinaron actividades recreativas y trabajos de papiroflexia.
Tras concluir el curso, los padres de familia agradecieron la iniciativa de la esposa del gobernador por poner al alcance de las familias oaxaqueñas eventos que incentiven la creatividad de sus hijos de manera sana y a costos muy accesibles.