300 obras, finanzas sanas y ciudad en paz, legado de Martínez Neri
Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), alumnos de la Universidad de Calpoly de San Luis Obispo, California, el Rotaract Club of Silicon Valley y la fundación Weelchair Internacional entregaron 420 sillas de ruedas a igual número de personas con capacidades diferentes de todo el estado.
La directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago agradeció la voluntad y disposición de los hombres y mujeres que apoyaron esta causa, para entregar estos aparatos y sus respectivo kit básicos, pues con ello se les permite tener una mejor calidad de vida.
Agregó que para el organismo asistencial que encabeza la esposa del gobernador, la asistencia social a los grupos vulnerables no es una labor que sólo competa a las dependencias gubernamentales, sino a todos los sectores de la sociedad.
Por su parte, la representante de la Fundación Wheelchair , Eva Brook, manifestó que es la segunda vez que visita el estado, al que dijo, admira por el cariño y esfuerzo de su gente, al tiempo que expreso su deseo de que las sillas de ruedas sirvan para que quienes las usen se integren más a la sociedad.
A su vez la joven representante de la Universidad de Calpoly, Heyla Naghibi, en representación de los jóvenes estudiantes que hicieron la donación, recordó que cada año la institución educativa trabaja en ayudar en esta noble causa, para que cada vez menos gente sufra por la falta de algún aparato como estos.
Comentó que con esta visita se pudieron dar cuenta de las necesidades de los oaxaqueños y agradeció al DIF por hacer que esta entrega de sillas de ruedas fuera posible.