Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez, llevó a la Agencia de Pueblo Nuevo el programa De Puerta en Puerta, a través del cual se busca detectar y prevenir la violencia intrafamiliar en los hogares, ofreciendo la información necesaria y preventiva.
La presidenta honoraria del organismo, Lorena Córdova de Hernández, acompañada de un equipo de trabajo de 20 personas, recorrió más de 340 casas en diversas calles de la Agencia Municipal como Manuel Ávila Camacho, Independencia, Porfirio Díaz, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, así como parte de la carretera Internacional Cristóbal Colón.
Durante las visitas de puerta en puerta, Lorena Córdova, otorgó información a las amas de casa sobre la violencia intrafamiliar, para evitar verla como una práctica cotidiana. Acompañada del Director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez, habló sobre los servicios que otorga el DIF Municipal, a madres solas, niños y niñas, discapacitado y personas de la tercera, desde estímulos a la educación, despensas, servicios médicos, entre otros.
A las personas les da mucha confianza el trato directo que tenemos con ellos, y sobre todo el acercarle de forma gratuita algunos servicios del DIF Municipal, manifestó Córdova de Hernández.
Al trabajo se sumaron Integrantes del Frente de Mujeres Unidas de las Bodegas de Abasto, quienes mostraron su disposición a sumar esfuerzos con los programas sociales que impulsa el Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas, manifestó Isabel Sánchez Pacheco, líder de la organización.
Por otra parte, en el salón de usos múltiples de la Agencia de Pueblo Nuevo, otro equipo de trabajo, brindó servicios de corte de cabello, asesoría legal, consultas odontológicas, médicas y examen de la vista, a través del programa Una Vista Diferente. También se brindó información sobre los servicios del DIF y el programa de seguro escolar para niños menores de 12 años.