Sigue Ayuntamiento de Oaxaca operativos diarios contra el ambulantaje
Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Convencida de la necesidad de vincular a los servidores públicos en las labores de asistencia social, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, se reunió con el director del programa Lazos, Javier Alarcón Benet; el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y trabajadores de la dependencias, para incentivarlos a apadrinar la educación básica de un niño.
En su intervención, la esposa del gobernador Ulises Ruiz hablo de las bondades de este programa, mediante el cual se apoya a menores de escasos recursos para que no abandonen sus estudios.
En este sentido, comentó que ella desde hace muchos año participa en este programa, de ahí que conozca de manera directa el beneficio real que se brinda a los alumnos, pero también a los centros escolares y a las familias beneficiadas.
La encargada de la asistencia social en el estado, recordó una de las frases que el mandatario estatal usara como parte de su informe, hay que cambiar la mente de las personas para cambiar el entorno, por lo que exhortó a los servidores a participar en el mejoramiento de las condiciones de vida de estos pequeños.
Por su parte, el director de Lazos destacó el gran impulso que la profesora Lourdes Salinas ha dado a este programa, pues además de invitar a los funcionarios a participar, logró que el gobierno estatal hiciera una aportación directa en apoyo a estas acciones.
Destacó también que en Oaxaca existen 45 escuelas que ya participan en el programa, beneficiando a un total de 8 mil 936 niñas y niños. Así mismo, 410 maestros y cinco mil 333 padres de familia participan en cursos sobre valores, acotó.
Comentó que con esto se cumple la labor fundamental de Lazos, pues en primer término se pretende que los padres de familia sepan cómo apoyar a sus hijos en su camino por la educación, que los maestros dirijan correctamente el proceso de aprendizaje de los menores, y por último que, con esta orientación, el niño construya su persona.
Cabe señalar que el programa Lazos busca fomentar la educación en valores, mejorar la calidad educativa y disminuir los índices de deserción escolar para promover la transformación de comunidades de escasos recursos, mediante el apoyo de los llamados padrinos, quienes a través de una aportación económica, son los que ayudan a los pequeños a continuar estudiando.