Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2009 (Quadratín).- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron 52 sillas de aseo a personas con discapacidad que asisten a las casas de día del DIF, beneficiando a 16 municipios de la entidad, además de realizar talleres con actividades lúdicas y físicas en beneficio de los adultos mayores.
La directora del organismo asistencial, Karina Musalem Santiago, mencionó que se llevaron a cabo foros de capacitación al personal que trabaja en las casas de día, mismo que fueron enfocados a brindar una mejor atención a personas de la tercera edad.
Destacó que uno de los proyectos que se ha dado un gran impulso es de las casas de día, de los cuales, funcionan 33 en las ocho regiones de Oaxaca.
Este programa, dijo, tiene como objetivo atender a los adultos mayores quienes conviven con gente de su edad, quienes además de realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, también reciben cuidados para fortalecer su salud física y mental.
En el DIF estatal estamos convencidos de que sumando esfuerzos se multiplican los beneficios a favor de las familias oaxaqueñas, comentó Musalem Santiago, al comentar que estos tipos de talleres impulsan cambios positivos en la vida de las personas.
En su intervención, la integrante del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaria de Salud, Nadia Henestrosa de Vásquez, agradeció el trabajo del Sistema DIF Estatal, por brindar todas las facilidades, ya que esto ha originado que se abra un horizonte de posibilidades para mejorar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores dijo.
Al término del evento también se realizó la entrega de auxiliares auditivos a niños, jóvenes y adultos mayores.